¿Cómo funciona el SEO? Qué hace que unas páginas aparezcan primeras

subir en google

¿Alguna vez te has planteado cómo se pueden alcanzar las primeras posiciones de Google y no morir en el intento? ¿O bien en qué criterios se basan para conseguir esos resultados tan buenos?

Explicar el SEO en un solo artículo es bastante complicado, pero nosotros lo vamos a intentar: tanto si tu intención es solo subir en Google, o bien aprender un poco más, nosotros te vamos a ayudar.

Adentrándonos al enigmático mundo del SEO

SEO Interno

Antes de empezar a preparar tu estrategia de posicionamiento externo, deberíamos de comprobar que todo en nuestra web funcione.

Selección de palabras clave

Es lo que va a buscar nuestro cliente potencial. Conviene encontrar el equilibrio entre relevancia y dificultad. Si una palabra tiene un gran volumen de búsqueda, pero es difícil de posicionar, quizá deberíamos decantarnos por otra, por el momento.

Integración de palabras clave

Una vez que tengamos las palabras clave adecuadas, habrá que integrarlas en los textos de forma correcta. Por ejemplo, en el título de la página, en el de cada artículo, en el texto con una densidad de palabra clave adecuada (este factor marca la cantidad de veces que se repite la palabra en función de la extensión del texto).

Ni hay que pasarse escribiendo la key con demasiada frecuencia (sobreoptimización) ni hay que escribirla tan solo una vez.

Velocidad de la página

Google le da mucha importancia a la velocidad de tu web y penaliza aquellas que son muy lentas. Si, por ejemplo, a nivel de posicionamiento estás a la par que otra página competidora, pero la tuya es más lenta, ten por seguro que Google premiará a la otra.

En este punto habría que considerar algunos aspectos como si la plantilla que usamos nos está ralentizando, si los plugins son los que deberíamos utilizar, si los gráficos son demasiado pesados, servidor, caché, …

Conviene optimizar la página correctamente para evitar sustos luego.

Diseño atractivo

Aunque, en un primer momento, esto pueda parecer que no cuenta nada para el posicionamiento, nada más lejos. Si el cliente encuentra la web atractiva, ten por seguro que la compartirá entre sus amigos y pasará más tiempo en ello. Así será más fácil que se posicione en la red al disponer de mayor popularidad.

SEO Externo

Conseguir enlaces de autoridad

Si consigues que te enlace un link con autoridad, se te transferirá parte del poder de la web y esto, lógicamente, te va a ayudar a escalar posiciones.

Redes sociales

Compartir tus enlaces en las redes sociales y hacer de un contenido algo viral es fundamental para avanzar en tu trayectoria hacia el éxito.

También hay otras estrategias efectivas pero que Google no mira con buenos ojos por lo que, si no tienes cuidado, quedarás penalizado.

Y estas son tan solo algunas de las estrategias más habituales. Investiga y encontrarás tu propia estrategia perfecta de SEO.

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