¿Cómo gestionar el tiempo de forma eficiente?

Si eres una persona con mil cosas que hacer y poco tiempo, no te pierdas estos consejos con los que conseguirás organizarte de la mejor manera para obtener unos resultados de lujo. El trabajo, la casa, los niños… Con tantas obligaciones es difícil llegar a todo, además no es bueno para ti tener que hacer muchas cosas sin tener tiempo para uno mismo.

Gestiona tu tiempo

Empieza hoy mismo a organizarte las tareas para poder mejorar tu calidad de vida, por ejemplo,deberías comprarte una agenda si no tienes ya una. Es un pequeño paso pero que te puede ayudar mucho para la gestion del tiempo. En ella, anota todas las citas obligadas que tengas con el médico, con los profesores, alguna reunión de trabajo, etc, Así sabrás qué día puedes tener para ti mismo o qué día tienes más tiempo libre para pasarlo con tus hijos o para dedicarte a tu hobby preferido.

Si normalmente te llevas el trabajo a casa y te oobsesions con él hasta caer rendido, establece un límite de horas máximo para dedicarle. Así podrás desconectar y realizar otras actividades necesarias que puedas estar descuidando, o simplemente posponiendo por no tener tiempo de hacerlo, como ir al gimnasio o dar un paseo gratificante, por ejemplo.

Intenta no acaparar para un día más de lo que puedes llegar a hacer. Si trabajas ocho horas, después vas a buscar a los niños al colegio, los llevas a las actividades extraescolares, vas a hacer la comprar, recoges a los niños y vas a casa a hacer la cena, todo esto sin sentarse ni un minuto, va a afectar a tu salud y a tu autoestima, pues verás que no te dedicas suficiente tiempo a ti mismo. Todo esto sin contar los imprevistos que puedan surgir, como ir al médico o una reunión de última hora. Para conseguir llegar a todo, separa las actividades por días, uno para la compra, otro para los niños… Así puedes dejarte dos o tres de días sin tener nada por si las moscas.

Deja que alguien haga algo por ti. No creas que no puedes hacer todo lo que te propongas, pero todo tiene un límite, así que si ves que no tienes tiempo de todo pide ayuda a tu pareja o a tus padres con la casa o las compras. Nunca está de más pedir algo de apoyo cuando no se está a gusto con tantas obligaciones.

No temas decir que no. Si tu jefe te dice que hagas un par de horas más pero tienes ya planeada la tarde, dile que no. Explícale la situación y lo entenderá. De lo contrario, lo único que harás es retrasar las cosas que tienes que hacer hasta llegar al punto de estresarte.

Para acabar, prioriza las tareas de cada día, haz primero las que no puedes dejar pasar, y cuanto antes las hagas, más tiempo tendrás luego. No te centres en algo que sabes que no es urgente porque te va a quitar tiempo de lo que realmente es necesario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies