Marketing de Experiencias, una tendencia en alza

marketing de experiencias

Cuando hablamos del marketing nos referimos a una serie de técnicas que ponemos en marcha con el objetivo de que el cliente pueda saber exactamente a lo que nos dedicamos, y generar en él la necesidad de comprar. Dependiendo de la técnica que se utilice, estaremos hablando de un tipo u otro de marketing.

Hasta este momento, la técnica más habitual consistía en ir mejorando de forma progresiva el producto y los canales de distribución. De esta manera, el cliente se encontraba con atractivas novedades y con una gran facilidad para conseguirlas.

Ahora bien, en estos últimos años, este tipo de marketing va perdiendo la batalla con una nueva tendencia en el mercado: el marketing de experiencias.

¿En qué consiste?

El objetivo del marketing de experiencias es conseguir que el proceso de compra se convierta en toda una experiencia.

¿Cómo se consigue que la venta de un servicio o de un producto sea positiva? Existen muchas fórmulas de hacerlo, pero el objetivo es que el cliente disponga de muchos recursos para conseguir su objetivo.

Para que lo puedas entender, vamos a poner el siguiente ejemplo. Imagina que, por ejemplo, quieres hacer un curso para aprender inglés. Puede que en el pasado ya te hubieras apuntado a estos cursos y que, por las razones que fueran, o no has conseguido retener los conocimientos, o ni tan siquiera has completado el curso.

La experiencia habría sido positiva en el caso de que la persona interesada hubiera tenido el tiempo para poder asistir al curso y, además, haber encontrado la motivación necesaria para seguir adelante.

Cómo ya te puedes imaginar, aquí intervienen una gran cantidad de factores.

Si el curso se realiza de forma online, el usuario tiene la disponibilidad para poder organizarse el tiempo de la forma quiera, así aumentamos su satisfacción. Si elegimos un buen temario, un profesor que esté dispuesto a atender las dudas en un tiempo récord, con un sistema de enseñanza revolucionario, y otros aspectos similares. Ya te aseguramos que será más fácil que el usuario quede satisfecho y que nos pueda llegar a comprar un curso.

En este tipo de marketing entra todo lo que te puedas llegar a imaginar. Las redes sociales también juegan un papel importante, así como las opiniones que el público pueda lanzar sobre nuestro producto/servicio.

Si quieres incrementar las ventas de tu negocio, te recomendamos que lo pruebes.

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