¿Miedo a engordar a estas Navidades? Presta atención a lo que te contamos a continuación

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No hay ninguna duda de que las Navidades son las fechas más especiales del año. Es el momento para reunirse la familia, los amigos más cercanos y disfrutar de la compañía de tus seres queridos. Pero también es una época en la que es muy probable ganar unos kilos de más debido a las tradicionales comidas y cenas navideñas, en la que la comida y la bebida se convierten en nuestros principales compañeros.

Por ello, para que puedas disfrutar de tus Navidades sin ese miedo a engordar demasiado, a continuación te dejamos una serie de consejos con los que podrás llevar la máxima precaución. Coge papel y boli y toma nota.

No comas antes de tiempo

Uno de los principales problemas de la Navidad, es que cualquier momento de espera es bueno para comenzar a comer antes de tiempo. Quítate esto de la cabeza, ya que no merece la pena y tan solo te hará engordar. Disfruta de la compañía y mantén una conversación agradable. Antes de que te des cuenta habrán llegado el resto y podrás comenzar a comer a la hora adecuada.

Elimina el picoteo

Si realmente no quieres engordar, es importante que elimines el picoteo de tus rutinas navideñas. Es difícil, pero también es necesario. Espérate a que llegue el plato principal, y así reducirás la cantidad de comida. También hay que tener en cuenta que aunque sean fechas de excesos, no hace falta irse de comida o de cena todos los días.

El alcohol es tu peor enemigo

Está claro que no hay nada como disfrutar de la comida con un buen vino o una refrescante cerveza, pero si realmente tienes miedo a engordar, es importante que no te excedas. Puedes tomarte una copa de vino o una cerveza sin problema, pero cuando el número aumenta la cosa comienza a complicarse.

Haz deporte

Que sean Navidades no significa que tengas que dedicarte simplemente a comer y a beber. Aprovecha también para hacer ejercicio y practicar deportes, ya que esto te ayudará a rebajar un poco esos kilos de más, y además te permitirá sentirte mejor contigo mismo, en unas fechas en las que las comidas no son precisamente ligeras. Ten a mano tus zapatillas de correr y no guardes la tarjeta del gimnasio. Todavía te harán falta.

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