¿Realmente funcionan los anuncios en vallas publicitarias y a pie de calle?

Seguro que en más de una ocasión has visto esas enormes vallas publicitarias que llaman la atención desde el primer momento. Ya sabemos que, independientemente de a qué tipo de sector nos refiramos, siempre va a existir una competencia férrea por labrarse un hueco en ese mercado.

Por esta razón, en uno de los criterios en los que se basan las empresas es en potenciar el impacto visual de su publicidad.

La gran ventaja de utilizar anuncios en vallas publicitarias es, por un lado, abarcar un mayor rango de actuación. Por ejemplo, se suelen poner en carreteras transitadas, de esta manera, todos los conductores que pasen por ahí, estarán en contacto con lo que se les quiera mostrar.

Pero no solo eso, sino que también ayudará a que el anuncio sea más interesante. Como ocupará gran parte de nuestro rango visual, se nos hará imposible no mirar lo que nos tiene que ofrecer.

Este tipo de estrategias entran dentro de lo que se conoce como Street Marketing. Antes de poder concluir sobre si funcionan o no, vamos a analizar a todo lo que nos referimos con este concepto.

¿Qué es y cómo nos atrae el Street marketing?

El Street mMrketing es un conjunto de estrategias que ayudan a comentar las características de un determinado producto o servicio, pero de una forma muy original. Se realizan promociones, campañas de publicidad y diferentes acciones de comunicación, pero teniendo como referencia los medios urbanos o los centros comerciales.

Digamos que es un tipo de publicidad que se considera mucho más atractiva, precisamente por el hecho de que es más improvisada, es decir, el usuario no se la espera.

Tal y como se explica en el portal Solomarketing en este enlace http://www.solomarketing.es/que-es-el-street-marketing/, el Street marketing es la mejor manera para poder llegar a la mente del cliente.

Si sabes de antemano que vas a encontrarte con un tipo de estrategia de publicidad, tu mente irá preparada y será más difícil que prestes atención. Ahora bien, si te pillan de sorpresa, todas tus barreras se habrán eliminado o por lo menos, mermado su eficacia por lo que se incrementarán las posibilidades de que realmente te decidas por realizar la acción que están esperando de ti: comprar su producto o servicio.

Así que ya lo sabes, el Street marketing es completamente efectivo y gracias a él son muchas las empresas las que consiguen llegar efectivamente al usuario.

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