¿Sabes lo que es un TPV?

que es un tpv

Vivimos en una sociedad digital donde la mayoría de las veces en que se realiza una pago de cualquier tipo es en formato electrónico. Desde operaciones en cualquier tienda hasta el pago electrónico en distintas páginas web casi todo se hace de manera digital. Para llevar a cabo muchos de sus cobros, las empresas físicas, negocios, tiendas, restaurantes y gasolineras utilizan un mismo sistema, el TPV.

Qué es un TPV y todas sus ventajas

El TPV (Terminal Punto de Venta) consiste en un dispositivo electrónico que permite gestionar todo el proceso de venta (facturas, ventas, operaciones e impresión de tickets) al público. Hay varios tipos de TPV, los normales y los táctiles. Ambos están compuestos por una parte física o hardware y el programa informático o software.

Los normales son aparatos sencillos, mientras que los táctiles permiten gestionar todo el proceso de venta. Un ejemplo de la versatilidad de los táctiles es el TPV táctil de Diakros, que gracias a su facilidad de uso no hace necesario tener ni conocimientos informáticos ni ordenador, pantalla o impresora. Apenas es necesario un enchufe y una línea telefónica con Internet.

Cuáles son las ventajas de un TPV

El TPV es un método de cobro fácil y ágil que permite a los negocios aceptar el dinero de sus clientes mediante el pago con tarjeta. Tanto los clientes como los vendedores se ven beneficiados por el uso de este dispositivo electrónico.

Las ventajas son múltiples

Evita las colas en la caja al reducir el tiempo de pago. De esta forma, la gente puede realizar compras sin perder el tiempo esperando para pagar, lo que redunda en beneficio del empresario. Además, controlaremos todas las ventas gracias a las aplicaciones de estadística y control que traen los TPV, en especial, los táctiles.

Un TPV acepta todo tipo de tarjetas, como Visa, MasterCard, American Express y Maestro. Gracias a este método los clientes pueden pagar de forma rápida y con total garantía en sus operaciones digitales.

El TPV también puede ser usado para devolver cualquier tipo de compra. Por ejemplo, en una tienda de ropa un cliente puede devolver una prenda y recibir el dinero en su tarjeta gracias a este sistema.

El aumento de ventas es notable en los negocios que usan un TPV. Muchos clientes repiten comprar en un negocio si aceptan el pago con tarjeta. Además, en el supuesto caso de que el cliente sea extranjero y sea difícil comunicarse con él, gracias a la pantalla que indica el dinero a pagar facilita el proceso de venta.

Los nuevos sistemas de pago como el NFC (en inglés, Near Field Communication) vinculados a un TPV permiten pagar más rápido ya que no es necesario introducir una clave de seguridad. Otro beneficio del terminal es crear distintos perfiles para cada trabajador, de esta forma, se sabe cuántas ventas ha realizado cada empleado.

Por último, la imagen de la empresa mejora si se ofrece un servicio de pago adicional al efectivo. Hay que tener en cuenta que cada vez más la gente solo paga con tarjeta.

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