Trucos para gestionar mejor un restaurante

¿Tienes un restaurante y quieres darle un “giro de tuerca” para aumentar el número de clientes? ¿Se ha reducido el número de comensales en los últimos meses y piensas que llegado la hora de cambiar las cosas? Es probable que tu problema esté relacionado con una mala gestión del negocio.

No te culpes y permanece atento porque gracias a los consejos que te hemos preparado a continuación, conseguirás organizar el restaurante de la forma esperada.

Tips para gestionar tu restaurante y no morir en el intento

Establece la relación entre los gastos y los beneficios de manera diaria

Es probable que en la mayoría de sectores sea complicado medir la relación entre los gastos y los beneficios cada día. Sin embargo, en estos establecimientos no debería ser una ardua tarea si disponemos de un buen software para restaurante.

Ya te adelantamos que no todos los días vamos a tener un balance positivo. Es posible que llegue un día en el que las pérdidas superan a las ventas. Sin embargo, si esto se mantiene así con el paso del tiempo, quizá haya llegado el momento de cambiar de estrategia. Teniendo como referencia los gastos, podremos actuar antes de que sea demasiado tarde.

Gestión de turnos

Uno de los problemas más habituales que se derivan de una mala organización en los restaurantes es no conseguir que el cliente tenga el servicio que necesita: por ejemplo, encontrarse con platos fríos, con mucho tiempo de espera entre plato o plato, o con un trato que no es el adecuado.

Todos estos fallos podrían haberse evitado si la gestión del personal y de los turnos hubiese sido la adecuada. Nuevamente, con un software para un restaurante podríamos haber gestionado mejor este ámbito fundamental para la supervivencia del negocio.

Prevención de riesgos laborales

Cuando se diseña un determinado puesto de trabajo, en uno de los criterios en los que nos tenemos que basarnos es en los riesgos que existen (la probabilidad de que alguno de nuestros empleados puede llegar a experimentar algún tipo de daño físico, mental o emocional).

Es obligatorio disponer de un mapa de riesgo para conocerlos todos y cada uno y además, tener claro el protocolo de actuación para saber cómo minimizarlos en el caso de que se terminaran por producir.

Agobio y estrés

Un buen jefe de equipo sabrá cómo son las condiciones de trabajo del restaurante y las capacidades de cada uno de los miembros que conforman la plantilla de empleados. Una buena manera para poder llevar un orden en el establecimiento es evaluar cómo es la actitud de cada uno de ellos ante el trabajo.

Si nos estamos enfrentando a un caótico turno de comidas, existe la posibilidad de que algunos de nuestros trabajadores se agobio en exceso. El jefe deberá de determinar cuándo se tienen que tomar un descanso o cuándo les puede imponer otras tareas para que el nivel de estrés se vea rebajado.

Con estos simples trucos, mejorarás la gestión en el restaurante y por ende, también la atención de cara al cliente.

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